domingo, 11 de julio de 2010

" La escultura geometrica policromada del artista Sebastián a pleno cielo en Cádiz "

      Cádiz, desde hace años, cuenta con una de las mejores y más bellas formas de entrablar el diálogo entre el arte y el ciudadano: sacar ese arte a plena luz, al aire libre. Primero fue la exposición "Armas para la Paz " del escultor canario José Abad, Posteriormente las exquisitas formas femeninas esculpidas en marmol negro de Baltasar lobo. En estos momentos, Cádiz disfruta de la policromía trigrométrica de las obras del escultor mejicano Sebastían en nuestras plazas y paseos. Esperemos que sigamos por ese camino y todo Cádiz, sea una inmensa y muninosa sála de exposiciones al aire libre, siguendo el camino de las grandes urbes del mundo amantes del arte.
    Enrique Carbajal González, (16 de noviembre de 1947, Camargo, Chihuahua, México), conocido mejor por el nombre de Sebastián, es un escultor mexicano, especializado en escultura monumental.

      Se distingue de otros artistas por la forma geométrica que le imprime a sus esculturas. Sebastián es miembro del World Arts Forum Council con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza. Es investigador de tiempo completo de la UNAM, miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y beneficiario del Sistema Nacional de Creadores 1994-1996.
    Desde 1968 cuando comenzaron sus inicios como artista ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
El Caballito junto a la Torre del Caballito en la Ciudad de MéxicoSus Obras se pueden encontrar en diversos lugares, desde su obra del Caballito en la Ciudad de México y otras en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Torreón, Villahermosa, Morelia, Xalapa, Tecomán, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Kingston, Buenos Aires, La Habana, Montevideo, Río de Janeiro, Alburquerque, Denver, Englewood, Nueva York, San Antonio, Berna, Reikjavik, Hakone, Nagoya y Osaka.

1 comentario:

  1. Que maravilla. Obras únicas en el mundo. Sebastián el escultor mexicano dejando huella. Obras monumentales hermosas.

    ResponderEliminar